Menorca es una isla muy bonita. Tiene dos ciudades importantes: Mahón (que es la capital) y Ciudadella. Nosotros nos quedamos en Ciudadella, que tiene un puerto que está muy bien y es típico comer langosta. Es recomendable el Cafe Balear que está en el puerto de Ciudadella. Hay mucha cola y ofrecen mucha variedad. Nosotros fuimos ahí y pedimos caldereta de langosta.
Nos quedamos en Ciudadella porque nos dijeron que era más bonito y además podías ir a todos los lados. Nosotros nos quedamos en un hotel muy pequeñito que nos permitía ir al Puerto andando y olvidarnos del coche. Ciudadella tiene muchas calas cercanas pero para acceder a ellas es necesario tener coche. Nosotros alquilamos uno y compramos una colchoneta para las aguas tan tranquilas de Menorca.
En el sur hay playas de agua cristalina que son muy chulas. Para acceder a alguna de ellas tenías que andar mucho pero merece la pena. En julio y agosto hay mucha gente y se llenan por lo que hay que ir prontito. Os dejo algunas fotillos:
Las calas del sur más famosillas son: cala macarella y macarelleta, cala galdana y cala mitjana.
Las playas del norte son más feas. Tiene arena rojiza pero son más grandes. La gente se daba con el barro de alguna de las calas en el cuerpo para exfoliarse.
No rodo es playa en Menorca tambien hay cosas que ver Nosotros fuimos a un pueblo que se llama Fornels y son muy tipicos los caballos
Tambien fuimos al pico mas alto de la isla donde hay una capilla.