viernes, 9 de enero de 2015

Menorca

Menorca es una isla muy bonita. Tiene dos ciudades importantes: Mahón (que es la capital) y Ciudadella. Nosotros nos quedamos en Ciudadella, que tiene un puerto que está muy bien y es típico comer langosta. Es recomendable el Cafe Balear que está en el puerto de Ciudadella. Hay mucha cola y ofrecen mucha variedad. Nosotros fuimos ahí y pedimos caldereta de langosta.


Nos quedamos en Ciudadella porque nos dijeron que era más bonito y además podías ir a todos los lados. Nosotros nos quedamos en un hotel muy pequeñito que nos permitía ir al Puerto andando y olvidarnos del coche. Ciudadella tiene muchas calas cercanas pero para acceder a ellas es necesario tener coche. Nosotros alquilamos uno y compramos una colchoneta para las aguas tan tranquilas de Menorca.

En el sur hay playas de agua cristalina que son muy chulas. Para acceder a alguna de ellas tenías que andar mucho pero merece la pena. En julio y agosto hay mucha gente y se llenan por lo que hay que ir prontito. Os dejo algunas fotillos:




Las calas del sur más famosillas son: cala macarella y macarelleta, cala galdana y cala mitjana.

Las playas del norte son más feas. Tiene arena rojiza pero son más grandes. La gente se daba con el barro de alguna de las calas en el cuerpo para exfoliarse.




No rodo es playa en Menorca tambien hay cosas que ver Nosotros fuimos a un pueblo que se llama Fornels y son muy tipicos los caballos




Tambien fuimos al pico mas alto de la isla donde hay una capilla.








4 comentarios:

  1. Ana!! estuve este verano en Menorca y estuve en Binibeca que está más al sur! me encantó! Qué fotos más bonitas! un beso enorme amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Ana!
    Qué alegría leerte! me han gustado muchísimo todos los post que tienes en el blog... pero este es el que más recuerdos me ha traído a la memoria.
    Estuve en Menorca de vacaciones un par de veranos, yo me alojaba en Fornels, leo que tu también pasaste por allí, como descubrirías tu misma es un pueblecito muy tranquilo, como todos en Menorca, jeje
    Yo también me alquilé un coche y recorrí la isla de punta a punta (con lo pequeña que es vi casi todos sus rincones). Me encantaron todas sus calas y faros … una de las cosas que más recuerdo son sus cabras!!! Jejeje ¿no te tocó verlas? Unas cabras pequeñas y negras muy simpáticas que se acercan a la gente como si fueran mascotas…jejejej me pareció súper curioso…
    El primer año que fui a Menorca coincidió que era San Juan, menuda fiesta más chula, un montón de caballos (como el que aparece en una de tus fotos), caballos negros precioso… me pareció una fiesta muy curiosa, con los juegos medievales y los desfiles de caballos ¡Muy bonita! Pero a la vez un poco peligrosa porque la gente se apelotonaba alrededor de los caballos y yo preferí verlos de lejos…jejeje
    Muchas gracias por haberme traído todos estos recuerdos a la memoria. Tienes un montón de post de sitios en los que aún no he estado, cuando vaya sin duda consultaré tu blog a ver qué me recomiendas 
    Te seguiré leyendo y comentando.
    Un besazo enorme wapetona!!! Muaaak

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Ana! Yo no he estado, pero solo con leer lo q has puesto y ver esas fotos tan bonitas, me ha entrado el gusanillo.. Y mas con este tiempo tan horrible que hace hoy en Zaragoza!!! Jeje

    A ver si nos animamos este verano y releo tu entrada para coger ideas!! :)

    Un besitoo!!!

    ResponderEliminar
  4. si ya tenía ganas de conocer Menorca.. ahora MUCHAS más ;)
    qué bonito!! y que buena la langosta, un buen homenaje!

    ResponderEliminar