jueves, 13 de noviembre de 2014

Cantabria

Santillana del mar


Llegamos un viernes por la noche y hacia mucho frio porque era diciembre. Cenamos en la plaza del pueblo que era muy bonita. Tambien habia una iglesia y una colegiata. El pueblo estaba todo empedrado. Nosotros nos alojamos en una casa rural que era muy mona.


Santander

El sábado fuimos a Santander. Estuvimos dando un paseo en bici por las partes más turísticas de la ciudad. Visitamos la playa y el  palacio de la Magdalena: tiene unas vistas impresionantes y se rodó una serie de televisión.








 Estuvimos tambien viendo la catedral por el centro de la ciudad. Os dejo un par de fotos. Destaco el claustro que muy bien conservado.

 Cuando anocheció dejamos las bicis y fuimos a dar un paseo por calles y plazas peatonales.Había en una plaza una pista de hielo para patinar. Estaba todo muy bonito adornado de Navidad.

Por la noche, fuimos a cenar a un sitio que ponían unas raciones muy grandes y era muy barato en un pueblecito cerca de Santillana. Nos lo recomendó una amiga de Rafa. 

Comillas

El domingo, cuando nos levantamos fuimos a ver las cuevas de Altamira y también fuimos a Comillas. Era un pueblo pequeñito pero precioso. Vimos la universidad por fuera:

También nos acercamos a visitar una casa que estaba diseñada por Gaudi:

En general, me parece que este viaje está muy bien porque puedes muchas cosas en un fin de semana: turismo, gastronomía, playa... Todo esto, en buena compañía, sale bien!!


24 comentarios:

  1. Anita!!!! creo que toca ver este pueblo tan bonito con sol!!! que todo luce más! este verano nos tenemos que escapar! un beso enorme y enhorabuena por este blog!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Anita!! muy buen tema has escogido ;) vas a ser nuestra guía particular!!
    un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ani!!! A ver con qué más sitios nos sorprendes y me das un poquito más de envidia. Aquí en Abu Dhabi no hay pueblos tan bonitos como Santillana del mar. Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! acabo de enterarme de que te has hecho blogger!! Ya me he hecho seguidora en bloglovin para no perderme ni una sola publicación! un besico!

    Cris

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! Que bien poder conocer sitios gracias a tu blog!! Santillana del Mar es muy bonito y de la comida ya ni hablamos, anchoitas, marisco.....ummm que rico.
    Bueno esperamos ansiosos tu proxima publicacion! A donde nos llevaras de viaje? Seguro que algun sitio super bonito. Un besazo y te leemos!!
    Fatima y Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima entrada os llevaré a un sitio del sur.... Un besote

      Eliminar
  7. Que churros con chocolate nos comimos en Santillana. Que buenos le sabian al tio Tirso

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!! Tengo que ponerme al dia con los blogs. Esta mañana te he escrito una parrafada y me he dado cuenta de que no está publicado :(
    Que desastre!!!!
    Enhorabuena por el blog!!! Una nueva aventura y asi estamos en contacto ehh?
    Ya veo que tienes muchos y muchas seguidoras. GENIAL!!!
    Con tu viaje me has hecho recordar que no hace muchos años yo estuve alli. Qué bonito pueblo. Lo que más me gustó fueron las tienditas. Impresionantes. Como resistirse a entrar??? Y viste esa de chuches con juguetes antiguos? Habia unos tiovivos preciosos. Y barquillos artesanos ummm Gracias por ese recuerdo!!
    Sigue escribiendo que no me voy a perder ni una entrada!!
    Muuuuuaaaaac!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anus, que guay te esta quedando el blog!! Me encanta!!
    Eso si... yo no recordaba Cantabria tan guay... habrá que repetir no? O organizar una escapada a un nuevo destino para que puedas compartirlo en el blog :)

    ResponderEliminar
  10. Hola lauri,
    Dentro de poco habrá que hacer una escapadita! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo me uno también a la próxima escapada Anii ;)
    besito fuertee

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que de público. Eres una guía perfecta. Ah preparar un Video.

    ResponderEliminar
  13. Ana! Que bien poder leerte en este blog! Estoy ahora mismo en Brujas y no sabes la ilusión que me ha hecho encontrarte por aquí! ☺️ Me encanta la descripción de tu viaje a Cantabria! has hecho que reviviera el que hice yo hace 3 veranos que fue exactamente igual que el tuyo!! Santillana del Mar, Santander, Comillas... Me gusto todo tanto! Eso sí, si hay que decantarse por un sitio yo lo haría por Comillas porque tenía un encanto especial... Sigue escribiendo y contándonos de tus viajes que me encanta la idea!!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar